¿ Es verdad que si se toma 4 pastillas microgynon y luego de 12 horas tomas 4 pastillas más, estas tomas de pastilla funcionan igual que las pastillas para abortar ?

El método que mencionas se conoce como método Yuzpe y sirve como método de emergencia para prevenir un embarazo cuando no se puede conseguir un método de emergencia como Postday, toma en cuenta que no es un método abortivo, ni las pastillas de emergencia son abortivas. Por lo tanto solo funcionará como método de emergencia y si puede actuar de manera similar que una pastilla de emergencia.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.