Si tengo c1n dysplasia leve cervical se puede exacerbar si utilizo anticonceptivos orales? Yo he usado la pastilla por años también tomo levotiroxina por cancer de tiroides

Despreocupate, los anticonceptivos orales no agravan la displasia leve, como tampoco lo hace el tratamiento con levotiroxina.

La displasia leve o NIC 1 son cambios inflamatorios en el cuello del útero, provocados generalmente por una infección por el virus del papiloma humano, que es una enfermedad de transmisión sexual, en ocasiones revierte sin ningún tratamiento, pero esto no es motivo para olvidarlo, hay que hacerle seguimiento cada 6 meses o según lo disponga el protocolo del servicio de salud al que perteneces.

Otra recomendación es que tu pareja sexual sea también estudiada y reciba tratamiento de ser necesario.

Recuerda que el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual y el VIH/SIDA, es el uso del preservativo de principio a fin de todas las relaciones sexuales.

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas escribenos a la plataforma.