La vitamina C en exceso hace que la post Day pierda su eficacia?

Información adicional
Tome 2 post Day en menos de un mes, con la primera ya mi periodo debió atrasarse, por lo cual en la segunda relación no se si estaba o no ovulando pero igual tome otra post Day, e...(ver más)

No, la pastilla emergencia sigue siendo efectiva, aunque consuma vitamina c, no pierde por eso su capacidad anticonceptiva.

La pastilla de emergencia actúa en su cuerpo, aunque este ovulando y lo hace de la siguiente forma :

Antes de la ovulación, la evita.

Después de la ovulación, espesa el moco cervical, evitando que los espermatozoides avanzan hasta el óvulo.

Después de la fecundación, evita la implantación en el endometrio.

La Organización Mundial de la Salud, OMS, recomienda que se use máximo tres veces al año y en ciclos diferentes el anticonceptivo de emergencia.

Ante otra inquietud, contáctenos.