Pregunta médica

Puedo tomar Qura plus si estoy tomando sertaline ?

Preguntado por mujer de 49 años

visibility1.487 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si tienes antecedentes de hemorragias o enfermedades de la sangre te recomiendo no tomar estos medicamentos en conjunto.

La sertralina es un fármaco que actúa a nivel del sistema nervioso y el Qura Plus ® es un medicamento para la gripe que, entre sus componentes, se encuentra el paracetamol. La sertralina debe tomarse con precaución y bajo supervision médica, sobretodo en pacientes con antecedentes de trastornos hemorrágicos, ya que puede potenciar estas patologías y producir sangrados. Así mismo su consumo en conjunto con AINES, como el paracetamol, puede aumentar el riesgo de hemorragia, motivo por el cual no está indicado en conjunto.

Te recomiendo acudas con tu médico especialista tratante, quien con una valoración completa podrá identificar tus riesgos y la posible interacción con otros medicamentos. Espero haber aclarado tu duda, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.