Buenas aque se debe una cosa rara que me agarra en la cabeza es como un fastidio o como si fueran cosas que me caminaran por la cabeza o como palpitaciones o h...(ver más)

Son sintomas asociados a dolores de cabeza no tratados; si bien usted sufre de migraña puede corresponder al aura de la enfermedad, Debe tratarlo con su médico.

Puede tomar analgesicos de venta libre en dolores de baja intensidad o al presentar el aura (sintoma previo al dolor como hormigueo, palpitaciones)

Le recomiendo evitar precipitantes de la migraña

Comida: queso añejo, cheddar, alcohol, vino tinto, abstenerse de cafeina, higado de gallina, comida china (glutamato monosodico), chocolate, frutas citricas, pescado ahumado, nitratos (salami, perro caliente, tocino), nueces, vinagre, tomates

Evitar ayunos prolongados

• intente comer de manera fraccionada unas 4-5 veces al dia

• no haga comidas copiosas ya que esto hará que tenga digestiones lentas y pesadas haciendo que el estomago deba trabajar mas

• tome tiempo para comer. Coma lento y mastique bien todos los alimentos

• no se vaya a dormir justo después de cenar. Intente cenar 2-3 horas antes de acostarse y, si toma algo posteriormente que no sean alimentos solidos

• si fuma, deje de hacerlo. Busque asesoría y acompañamiento

• si es una persona nerviosa o sufre estrés, fomente actitudes y terapias relajantes (yoga, meditación, plantas relajantes)

Ambiental: evite luz solar brillante o deslumbramiento, cambios bruscos de clima, viento fuerte, olores intensos o quimicos, sonidos fuertes o agudos, ver television por tiempo prolongado, evite humo de cigarrillo, evita baños de agua caliente