Quisiera saber cuál es la diferencia en síntomas y tratamientos de una infección por bacterias y una por hongos. Tome antibióticos para infección urinaria y lue...(ver más)

Información adicional
Según entiendo el metronidazol es por infección bacteriana y en mi caso era infección por hongos por el antibiótico así me dijo la médico pero no me envío clotrimazol

Cada enfermedad tanto causada por hongos, como causada por bacterias tiene sus propios signos y síntomas que hacen que el profesional sanitario puede diferenciar entre una u otra.

Ahora bien, en algunos casos, comparten algunos síntomas que pueden generar dudas de diagnóstico, es entonces cuando en medicina hablamos de diagnósticos diferenciales, enfermedades que comparten síntomas y se parecen mucho entre si pero tienen causa distinta.

Otra forma de distinguir entre una y otra es la parte del cuerpo que se afecta por la enfermedad, por ejemplo, las infecciones por hongos son con mucha diferencia mas frecuentes en la piel que las infecciones por bacterias, pero ambas se pueden presentar con sus caraterísticas propias.

Otra diferencia importante es que en infecciones por bacterias, se usan antibióticos, en infecciones por hongos antimicóticos, AUNQUE, por ejemplo, en el caso del Metronidazol, ese medicamento es efectivo contra algunas bacterias y contra algunos parásitos pero es poco o nulo efectivo contra hongos. Es decir, que algunos medicamentos se pueden usar en diferentes tipos de infecciones por agentes de diferente tipo y es normal usarlos.

Si te enviaron óvulos de metronidazol quizás esta pensando en infección por trichomona vaginal, que NO es un hongo pero SI causa flujos vaginales anormales.

Si la infección es realmente por hongos, entonces creo que se equivocó al formular, no sabemos.

Espero haber sido de ayuda con tu pregunta, a través de mi orientación.

Seguiremos atentos a resolver tus dudas en salud.