Pregunta médica

Una consulta si a uno no le llega la regla y no se esta cuidando con nada igual puede uno quedar embarazada.

Preguntado por mujer de 29 años

visibility109 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El retraso menstrual es uno de los primeros síntomas de embarazo. Si no presentó el sangrado menstrual en la fecha esperada de su ciclo, y además tiene vida sexual activa sin emplear anticonceptivos, sí puede tratarse de embarazo.

Si su pregunta se refiere a que usted presenta problemas crónicos con sus ciclos menstruales, y hay ocasiones en que no presenta sangrado menstrual, la posibilidad de embarazo disminuye, ya que dichas alteraciones menstruales usualmente se asocian a ciclos anovulatorios, es decir, sin liberación de óvulos en los ovarios, y sin óvulo que fecundar, no puede hacer embarazo. Sin embargo, esto no significa que en algún ciclo no se pueda liberar un óvulo susceptible de fecundación, y ahí sí puede haber embarazo. Concluyendo, si tiene alteración en los ciclos menstruales, sí hay posibilidad de embarazo, aunque menor respecto a una paciente que no tenga dichas alteraciones.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.