Pregunta médica

Como dejo de ser tan insegura

Preguntado por mujer de 16 años

visibility68 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para desarrollar nuestra seguridad es importante seguir algunas recomendaciones:


  1. Trabajar en nuestro juicio personal, haciendo un reconocimiento de los logros que hemos llevado acabo y aquellos que aún faltan por alcanzar, haciendo siempre afirmaciones positivas sobre lo que hemos logrado por encima de lo que nos falta. Por ejemplo: No he comenzado mi maestría pero acabo de terminar mi carrera profesional.
  2. El autoconocimiento es importante. Haga un estudio de sí misma en el que reconozca sus limitaciones y aptitudes, todos tenemos diferentes capacidades.
  3. El aspecto físico también hace parte de nuestra seguridad, comprenda su morfología corporal y mental, reconociendo las características físicas que más le gustan de usted y comprendiendo sus emociones frente a determinada situación, resaltando siempre las positivas. Por ejemplo: tengo muy mal humor, pero soy muy buena escuchando a las personas.
  4. Mantenga relaciones sociales saludables, rodearse de personas positivas con metas claras y que comparten pasatiempos similares, puede ayudarle a mejorar en este aspecto.
  5. Tenga claro su proyecto de vida: una buena estrategia es hacer el conocido "mapa de sueños", colocando en una cartulina recortes de revistas o fotografías que representen lo que desea lograr a mediano y largo plazo, en el aspecto profesional, amoroso, económico, familiar, escolar, etc. Recuerde que este es su proyecto de vida, no el de otra persona y evite compararse con el desarrollo de los proyectos de vida de los demás.
  6. Todos cometemos errores, perdónese por ellos y supérelos, pero también reconozca aquello que hace bien. Trabaje en el perdón hacía aquellos que le han causado daño.
  7. Realice con cierta periodicidad obras sociales, ayude a alguna persona necesitada, done elementos de aseo o ropa a fundaciones, dele un plato de comida a un habitante de calle, todos estos escenarios nos ayudan a entender lo afortunados que somos y al mismo tiempo contribuyen a mejorar la seguridad y el autoestima.


Espero que estos puntos puedan contribuir en el desarrollo de su seguridad. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.