Como dejo de ser tan insegura

Para desarrollar nuestra seguridad es importante seguir algunas recomendaciones:

  1. Trabajar en nuestro juicio personal, haciendo un reconocimiento de los logros que hemos llevado acabo y aquellos que aún faltan por alcanzar, haciendo siempre afirmaciones positivas sobre lo que hemos logrado por encima de lo que nos falta. Por ejemplo: No he comenzado mi maestría pero acabo de terminar mi carrera profesional.
  2. El autoconocimiento es importante. Haga un estudio de sí misma en el que reconozca sus limitaciones y aptitudes, todos tenemos diferentes capacidades.
  3. El aspecto físico también hace parte de nuestra seguridad, comprenda su morfología corporal y mental, reconociendo las características físicas que más le gustan de usted y comprendiendo sus emociones frente a determinada situación, resaltando siempre las positivas. Por ejemplo: tengo muy mal humor, pero soy muy buena escuchando a las personas.
  4. Mantenga relaciones sociales saludables, rodearse de personas positivas con metas claras y que comparten pasatiempos similares, puede ayudarle a mejorar en este aspecto.
  5. Tenga claro su proyecto de vida: una buena estrategia es hacer el conocido "mapa de sueños", colocando en una cartulina recortes de revistas o fotografías que representen lo que desea lograr a mediano y largo plazo, en el aspecto profesional, amoroso, económico, familiar, escolar, etc. Recuerde que este es su proyecto de vida, no el de otra persona y evite compararse con el desarrollo de los proyectos de vida de los demás.
  6. Todos cometemos errores, perdónese por ellos y supérelos, pero también reconozca aquello que hace bien. Trabaje en el perdón hacía aquellos que le han causado daño.
  7. Realice con cierta periodicidad obras sociales, ayude a alguna persona necesitada, done elementos de aseo o ropa a fundaciones, dele un plato de comida a un habitante de calle, todos estos escenarios nos ayudan a entender lo afortunados que somos y al mismo tiempo contribuyen a mejorar la seguridad y el autoestima.

Espero que estos puntos puedan contribuir en el desarrollo de su seguridad. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.