Pregunta médica

Tuve relaciones sexuales con mi pareja con 6 días de atraso, durante el mes solo esa vez estuvimos, usamos protección, pero luego de ese día, a los 6 días me hi...(ver más)

Información adicional
Alergias

Preguntado por mujer de 19 años

visibility81 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Considero que las probabilidades de embarazo en tu caso son bajas.


No me queda muy claro si la prueba que realizaste fue a los 6 días de la relación sexual, ya que en éste caso el resultado no era confiable aún.


Sin embargo, el preservativo tiene una efectividad anticonceptiva mayor al 99% cuándo se usa de forma adecuada (durante toda la relación sexual) y no se presentan accidentes cómo rupturas ni derrames, así que considero que las probabilidades de embarazo son muy bajas y que tus síntomas no son debidos a un embarazo.


Otras causas de retraso en el periodo incluyen: estrés, cambios en la alimentación, ejercicio, uso de anticonceptivos, infecciones, alteraciones hormonales entre otros.


Si el retraso persiste, te sugiero consultar con tu médico para que te revise y determine si requieres algún tratamiento específico, espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.