He hecho ejercicio por 1 año, mi intención es bajar de peso (la panza) siempre he sido delgado pero con panza grande en forma de bola, aun pesando bajo mi peso ...(ver más)

La mejor forma de reducir la grasa abdominal es combinar una buena alimentación y entrenamiento físico.

La alimentación debe estar basada en disminuir las calorías diarias que consumes. Debes mantener una dieta balanceada o si es posible hiperproteica, aumentando las proteínas de origen animal como carne, pollo, pescado, lácteos, entre otros. Debes enfocarte en disminuir los hidratos de carbono ya que son estos los que generalmente se acumulan y localizan en la grasa abdominal. Te recomiendo acudas con tu nutricionista de confianza para crear un plan alimenticio que calcule tus calorías diarias necesarias y las que debes consumir para disminuir la grasa.

La actividad física también es muy importante específicamente ejercicios aeróbicos como correr, caminar, nadar, entre otros, en intensidad media o intensa para poder quemar la mayor cantidad de grasa posibles.

Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.