De repente un ojo me picó y me rasqué. Se puso rojo, lloroso y se hinchó el párpado inferior. Pasaron 7 horas y el ojo está normal, no hay dolor, ni visión borr...(ver más)

Información adicional
Lo único que presentó es el párpado hinchado. En el ojo no presento nada. Que hago para deshinchar y cuando empezará a normalizarse?

Esto que te encuentras presentando es posiblemente una conjuntivitis secundaria a una reacción alérgica en el ojo. Esto puede tardar entre 12 y 24 horas en normalizarse completamente.

La mayoría de los casos de conjuntivitis desaparecen por sí solos sin tratamiento.

SIn embargo en tu caso específico, se pueden usar gotas para los ojos que normalmente se usan para tratar las alergias. Estas gotas no curarán la conjuntivitis, pero pueden ayudar con la picazón y la irritación.

Para evitar contraer o esparcir la conjuntivitis, lávese las manos a menudo con agua y jabón. Si no es posible lavarse, los geles de manos a base de alcohol también funcionan.

Por lo cual mi recomendación es consultar a tu médico de manera prioritaria para que te indique el tratamiento a seguir en caso de que los síntomas sean demasiado molestos. Sin embargo como te indico, en aproximadamente 12 horas esto emperazá a desaparecer. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.