Pregunta médica

Tuve relaciones en el último día de mi periodo sin protección y hubo eyaculación dentro, ese mismo día tome la pastilla de emergencia, 4 días después me volvie...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El sangrado y el dolor abdominal que refieres, como te indique anteriormente, forman parte de los efectos secundarios de las píldoras de emergencia, debido a su elevada carga hormonal y pueden presentarse en el transcurso de los siguientes 3 meses desde su consumo, además de:


  • Alteraciones menstruales.
  • Dolor de cabeza.
  • Sensibilidad mamaria.
  • Nauseas y vómito.
  • Fatiga.
  • Cambios de humor. 


Sin embargo, si el sangrado es de abundante cantidad, te sugiero acudir a una valoración médica, para tomar las medidas terapéuticas oportunas.


Recuerda que las píldoras de emergencia solo deben usarse en situaciones excepcionales, como lo son falla del anticonceptivo de rutina o relaciones sexuales sin protección, por lo cual si no te encuentras bajo una terapia de planificación, te recomiendo acudir a una valoración médica, para que se te indique la terapia que mejor se adapte a ti. Ten presente el uso de preservativos, los cuales, además de embarazos protegen de enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.