La neumonía bacteriana es contagiosa

Si, las enfermedades respiratorias se contagian, ya que al toser se expulsan los germenes que estan asociados a la infección.

Es muy importantes que quien padece la neumonia utilice tapabocas y también lo hagan sus contactos cercanos.

Se debe evitar el contacto cercano con ancianos y niños.

Se deben seguir estrictamente las recomendaciones con respecto a los medicamentos y una vez se resuelva el episodio determinar si es pertinente la vacunación para neumococo e influenza.

Espero te sea útil la información

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.