Pregunta médica

Hace rato me levanté asustada por qué no podía respirar y pasar el aire por mi garganta. Creí que iba morir y ahora siento que me arde ¿Que es lo que tengo?

Preguntado por mujer de 15 años

visibility221 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Posiblemente tuvo un episodio de reflujo gastroesofágico, es decir, que debido a que ingirió alimentos en exceso irritantes, o condimentados, o picantes, se produjo mucho ácido en el estómago, y al estar acostada, la gravedad favoreció que el ácido subiera desde el estómago hasta el esófago y la garganta, y eso produjo la sensación de ahogo, y posteriormente el ardor debido que el ácido es irritante y la garganta no está diseñada para soportar el ácido. Se sugiere por tanto que administre medicamentos como omeprazol, ranitidina, gel de aluminio y magnesio (melox) o gel de magaldrato con dimeticona (riopan). Se sugiere también que evite cenas pesadas, condimentadas, y evite consumo de alimentos al menos dos horas antes de dormir.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra duda. Si la orientación le ha resultado útil por favor califique positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.