Hace rato me levanté asustada por qué no podía respirar y pasar el aire por mi garganta. Creí que iba morir y ahora siento que me arde ¿Que es lo que tengo?

Posiblemente tuvo un episodio de reflujo gastroesofágico, es decir, que debido a que ingirió alimentos en exceso irritantes, o condimentados, o picantes, se produjo mucho ácido en el estómago, y al estar acostada, la gravedad favoreció que el ácido subiera desde el estómago hasta el esófago y la garganta, y eso produjo la sensación de ahogo, y posteriormente el ardor debido que el ácido es irritante y la garganta no está diseñada para soportar el ácido. Se sugiere por tanto que administre medicamentos como omeprazol, ranitidina, gel de aluminio y magnesio (melox) o gel de magaldrato con dimeticona (riopan). Se sugiere también que evite cenas pesadas, condimentadas, y evite consumo de alimentos al menos dos horas antes de dormir.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra duda. Si la orientación le ha resultado útil por favor califique positivo.