¿Se puede transmitir una enfermedad como un resfrío o amigdalitis por medio de sexo oral o penetración (sin preservativo)?

No, Tantos los resfriados como los cuadros de amigdalitis generalmente se trasmiten a través del aire, a través de la vía aérea, cuando respiramos partículas infectadas por estos virus, especialmente con los estornudos y la tos o a través vez de la saliva cuando se da un beso o se comparten alimentos. Lo que sí se puede transmitir cuando se tienen relaciones sexuales sin protección son enfermedades de transmisión sexual, las cuales son infecciones que se contagian de una persona a otra durante el sexo vaginal, anal u oral.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.