Si llega la menstruacion la inyección mensual no hace efecto?

No, aunque la inyección de aplicación mensual se relacione con cambios en el volumen y duración del sangrado menstrual, la llegada de este no indica que la inyección no sea efectiva. Por el contrario, si aparece en la fecha estimada es un síntoma que permite descartar embarazo gracias a la protección anticonceptiva del fármaco.

Recuerde que existe siempre un riesgo, aunque muy bajo, de embarazo y ante la presencia de un retraso menstrual mayor a 7 días debe consultar para asesoría y toma de prueba.

Espero haber aclarado su duda, estamos a su disposición.