paciente de 68 años de edad, acude a consulta por tiene “tos y ahogo” . Desde hace 1 año tiene oxígeno en casa(noches) e inhaladores. no usa oxígenohace 1mes e...(ver más)

Información adicional
Fumó 1 paquete al día por 25 años. Al ingreso presenta SAO2 con FIO2 21% de 82%. Trae reporte de cuadro hemático con HB 16,2 gr y HTO 50.

ES probable que tenga una exacerbación de la enfermedad pulmonar crónica, al atenderlo determinarán si la exacerbación se debe a una infección y si requiere tratamiento antibiótico, adicionalmente si es necesario hacer ajustes en la terapia con inhaladores y definir si requiere el uso de medicamentos anti inflamatorios de las vías respiratorias, ya que la saturación de oxígeno esta baja inclusive para uan persona con enfermedad pulmonar crónica.

El hemograma muestra que la hemoglobina esta aumentada lo cual corresponde al cuadro de enfermedad pulmonar.

Debe utilizar los medicamentos de acuerdo a las indicaciones médicas, vacunarse para influenza anualmente y para neumococo, adicionalmente evitar fumar y exposnerse al humo de cigarrillo.

Espero le sea útil la información

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos