Es poble que dos niños tenga relación si tienen 12 años

A los 12 años en la mayoría de los niños, no se ha alcanzado el nivel de madurez física ni psicológica para considerarse una edad adecuada o probable para mantener relaciones sexuales.Puede existir el deseo de explorar, lo cual es normal, pero no es usual que exista un interés para consumar una relación sexual, de hecho no están preparados aún para entender completamente la situación. si este fuera el caso, existe algún estímulo externo inusual que lleva a realizar actos inapropiados para la edad, incluyendo una exposición inadecuada a contenido sexual, e incluso abuso.

En cuanto a los aspectos anatómicos, las niñas alcanzan la madurez física antes que los niños, y es posible que a los 12 años una niña ya haya menstruado, y por lo tanto podría embarazarse, siendo muy claros, en que los otros aspectos de su maduración física no se han completado, por ejemplo el crecimiento de sus caderas no se ha completado para permitir un embarazo y parto normal, y mucho menos los aspectos psicológicos y emocionales, pues es una niña y no está aún lista para ser madre.

Los niños a los 12 años, ya tienen erecciones y pueden eyacular, pero el esperma no suele tener las características necesarias aún para fecundar.

En caso tal que usted sospeche que esta situación se está presentando en su entorno, recuerde que se trata de niños, y que este tema debe ser abordado con cuidado, sin juzgar antes de conocer los hechos, pues no se sabe aún el alcance que ha tenido el acercamiento. De ser posible apóyese en un profesional para abordar el tema, puede ser su médico o el psicólogo del colegio. Ellos pueden orientarlo sobre la mejor manera de manejar la situación, para que se detenga un posible comportamiento inadecuado, pero no se vulnere el desarrollo de los menores.

Espero que encuentre útil esta información. No olvide darnos su retroalimentación, pues para nosotros es importante saber si lo hemos ayudado.