Tome la pastilla del día siguiente por primera vez, a la semana tuve un sangrado de 4 días y terminando el sangrado A los 4 días comence con flujo abundante ¿Qu...(ver más)

Entiendo tu situación, y muy seguramente este sangrado y flujo vaginal hacen parte de los efectos colaterales del anticonceptivo de emergencia. Debes saber que es muy frecuente que las mujeres que utilizan esta clase de anticonceptivos presenten algunos efectos colaterales debidos a la alta carga de hormonas del medicamento. Dentro de los efectos colaterales más frecuente se encuentran las irregularidades menstruales (adelantos, atrasos y sangrados intermenstruales, etc.), dolor de cabeza, nauseas, vomito, sensibilidad de los senos, etc. Todos estos efectos son comunes y no significa que el medicamento no haya sido efectivo.

En tu caso el riesgo de embarazo es muy bajo y no debes preocuparte. Si bien ningún anticonceptivo es 100% efectivo, la efectividad de los anticonceptivos de emergencia cuando se utilizan dentro de las primeras 24 horas de una relación de riesgo es de aproximadamente 95%, es decir muy alta.

Recuerda que los anticonceptivos de emergencia no son anticonceptivos de uso regular, y se deben usar solo en casos de emergencia o cuando los otros métodos anticonceptivos han fallado, ya que al tomarlos de forma muy frecuente aumenta el riesgo de efectos adversos. Por esta razón, si tienen una vida sexual activa y no desean un embarazo les recomiendo consultar a su medico para que puedan iniciar un método de planificación de uso regular.

Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.