Leí q hay valores de la presión arterial por edades! Cuál seria la indicada para mí?

Según las últimas publicaciones de la AHA (Asociación Americana del Corazón) para la prevención, detección y tratamiento de la presión arterial en adultos se clasifica como:

Presión normal: sistólica menor o igual a 120 y diastólica menor o igual a 80.

Elevada: sistólica entre 120 a 129 y diastólica menor a 80.

Hipertensión grado I: sistólica 10-139 diastólica 80- 89.

Hipertensión grado II: sistólica mayor o igual a 140 y diastólica mayor o igual a 90.

Sólo varía por edades en los niños.

Te recomiendo para la prevención de la hipertensión:

  • Comer poca sal.
  • Realizar actividad física frecuente.
  • Evitar las situaciones de ansiedad o estrés.
  • Evitar consumo de alcohol y tabaquismo.
  • Tener un peso adecuado.
  • Tener una alimentación saludable.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!