Las verrugas en el.cuerpo se debe a el vph genital

No, las verrugas de la piel se denominan verrugas comunes, y aunque también son producidas por el Virus del Papiloma Humano o VPH, no son de transmisión sexual. Existen más de 150 tipos de este virus, es ubicuo, quiere decir que lo encontramos en todas partes, y por eso es tan fácil que aparezcan verrugas en la piel, estas son inofensivas, e incluso pueden desaparecer solas, se contraen por contacto de la piel con superficies infectadas (pisos, y objetos comunes como toallas, limas de uñas, cuchillas de afeitar, etc).

Sólo algunos de los serotipos (clases) de virus, requieren del contacto sexual para transmitirse, estos suelen ser más agresivos y son los responsables de las verrugas genitales, condilomas, y cáncer de cuello uterino. A diferencia de los virus que producen las verrugas comunes, estos no se transmiten por medio de objetos compartidos como las toallas, o sentarse en un baño, etc. su transmisión como se explicó antes requiere el contacto sexual.

Espero que encuentres útil esta información. No olvides calificarnos, pues para nosotros es importante saber si te hemos ayudado.