Mi novia tomó la píldora del día después al instante de mantener las relaciones y la tomó a las 9:55 y a las 13:55 vomitó, me tengo que preocupar? Hay riesgo de...(ver más)

En este caso es poco probable que el efecto del comprimido se haya perdido por el episodio de vomito, pues pasaron alrededor de 4 horas según indicas, solo en casos donde se haya presentado el cuadro de vomito antes de tres horas se debe volver a tomar uno nuevo, para saber si el efecto fue adecuado después de toma el medicamento, la mayoría de las mujeres tienen una menstruación normal, sin embargo, otras pueden tener la menstruación más tarde o antes de lo normal, seria recomendable que se realice un test de embarazo en caso que la menstruación se retrasa más de 7 días o si es anormalmente ligera o fuerte.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.