Pregunta médica

Mi novia tomó la píldora del día después al instante de mantener las relaciones y la tomó a las 9:55 y a las 13:55 vomitó, me tengo que preocupar? Hay riesgo de...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility86 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En este caso es poco probable que el efecto del comprimido se haya perdido por el episodio de vomito, pues pasaron alrededor de 4 horas según indicas, solo en casos donde se haya presentado el cuadro de vomito antes de tres horas se debe volver a tomar uno nuevo, para saber si el efecto fue adecuado después de toma el medicamento, la mayoría de las mujeres tienen una menstruación normal, sin embargo, otras pueden tener la menstruación más tarde o antes de lo normal, seria recomendable que se realice un test de embarazo en caso que la menstruación se retrasa más de 7 días o si es anormalmente ligera o fuerte.


Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.