Mi novia tomo la píldora del día después a las 10 y a las 14 la vomitó, hay riesgo de embarazo? O el cuerpo absorbió la píldora?

Está descrito que si vomita luego de 2 horas de la ingesta de la píldora debe repetir la dosis, pero en el caso de su pareja, al parecer el episodio de vómito fue mayor a este tiempo, así que no cambia la absorción del fármaco.

Tenga en cuenta que la píldora del día después protege hasta en un 95%, es decir que siempre hay un riesgo, aunque bajo, de embarazo.

Además puede padecer como efecto adverso: dolor de cabeza, mamas, abdomen, irritabilidad, flujo marrón y cambios en la fecha estimada de llegada del sangrado menstrual (con posibles retrasos o adelantos).

Esten atentos y si existe un retraso menstrual mayor a 7 días acudan a valoración presencial para asesoría y toma de prueba. Por último recuerden usar condón para disminuir la transmisión de enfermedades.

Estamos a su disposición.