es mi seunda pastilla de mi caja numero 10 de microgynon 21 y siempre soy puntual con mis paatillas a lamisma ora a las 8:00pm pero ahorita a as 10:30 fui al ba...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

No, no es diarrea.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) define la diarrea como: la deposición de tres o más veces al día (o con una frecuencia mayor que la normal para la persona) de heces sueltas o líquidas y en tu relato sólo tuviste 1 deposición arenosa, lo que significa que por ahora no tienes diarrea.

Sí, puedes tener relaciones sexuales con tu esposo y te encuentras protegida.

Sólo por tener un episodio de deposición blanda o arenosa no se verá alterada la efectividad de los anticonceptivos orales.

Te recomiendo continuar tomándolas correctamente como lo has hecho todo este tiempo y así estará protegida todos los días del mes incluso durante los días de descanso.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!