Pregunta médica

Hola, fui al neurologo, nutricionista, ginecologo, medico general, oculista, hace un año que estoy mareos y nauseas todo el tiempo y ya no se que hacer, gracias!

Preguntado por mujer de 22 años

visibility76 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es posible que estos mareos presentando vértigo es una sensación de movimiento o giros. Cuando se tiene vértigo sienten como si realmente estuvieran girando o moviéndose, o como si el mundo estuviera girando a su alrededor, puede o no acompañarse de náuseas y vómitos, y es a causa de un problema en la parte del oído interno que controla el equilibrio.


Estas áreas se denominan laberinto vestibular o canales semicirculares. El problema también puede involucrar el nervio vestibular. Este es el nervio que conecta el oído interno y el tronco encefálico, produciendo estas alteraciones. Para lo cual es recomendable acudir nuevamente con tu medico o otorrinolaringologo para que te valore, descarte la causa y le indique tratamiento medico especifico.


Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.