Pregunta médica

Como diferenciar el sangrado de la postday con el de la mestruaccion

Información adicional
Si alos 5 días despues de la toma me llega un sangrado muy abundante que duró 7 días mi regla tenía que llegar el 13 de agosto y llegó el 11, era muy roja y con coágulos

Preguntado por mujer de 18 años

visibility371 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En este caso, el sangrado que tuvo el 11 de agosto corresponde con su menstruación. La postday no necesariamente retrasa la llegada de la menstruación, también puede adelantarla según el día del ciclo en que se consuma como en este caso, se adelantó dos días.


El sangrado por la postday es un sangrado leve, y dura mucho menos que una menstruación común. No es una regla que siempre se presenta sangrado después de tomar la postday, algunas mujeres no tienen ninguna reacción secundaria, eso depende del organismo de quien consuma la píldora.


Uno de los efectos secundarios de la postday es precisamente que las menstruaciones sean más abundantes de lo normal, esto nos permite afirmar que se trataba de su menstruación, pues tuvo una duración estándar (las menstruaciones promedio normalmente duran entre 5 y 7 días) y no era leve, como el sangrado producido por la postday. Con esto se confirma la acción del medicamento y se descarta embarazo. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.