Pregunta médica

Me puedo intoxicar si hace 4 días tome la pastilla del día después y hoy otra vez la tome, o que pasa si hice eso?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility167 vistas
Nuestro médico responde

No, entre los efectos secundarios de las píldoras de emergencia no se encuentra la intoxicación medicamentosa, ni tampoco esta descrita una dosis máxima tóxica; lo que sí esta descrito y te mencione ya anteriormente, es que debido a la carga hormonal que contiene cada píldora de emergencia y por haberla consumido en un corto intervalo de tiempo una de otra, sus efectos pueden verse intensificados, te los repito:



Recuerda que las píldoras de emergencia solo deben usarse en situaciones excepcionales, como lo son falla del anticonceptivo de rutina o relaciones sexuales sin protección, por lo cual si no te encuentras bajo una terapia de planificación, te recomiendo acudir a una valoración médica, para que se te indique la terapia que mejor se adapte a ti. Ten presente el uso de preservativos, los cuales, además de embarazos protegen de enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.