Me salio un barro gigante en la pierna, a su alrededor está rojo... ¿ Qué puede ser?

Es necesario acudir a valoración presencial para caracterizar la lesión, los posibles orígenes son:

  • Lesiones tipo acné
  • Inflamación profunda del folículo piloso
  • Picadura de insectos u otra herida en la piel (abrasión o rasguño) que favorece la entrada de microorganismos y genera infección de tejidos profundos

NO manipule la zona, vigile y comente hace cuánto observa esta lesión, cómo aumentó de tamaño, viajes, trauma o depilación reciente y eventos previos similares. Además se acompaña de secreción con pus, coloración violácea, inflamación con piel brillante y tersa, limitación para la movilización, comezón y sensibilidad con las prendas de vestir.

Recuerde que estamos a su disposición.