Hace 1 día me pusieron el Jadell, ¿cuando puedo empezar a tener relaciones sexuales sin protección con mi pareja estable?

Depende del momento de tu ciclo en el cual fue insertado, te explico:

  • Si el implante anticonceptivo fue colocado durante la menstruación, obtienes su protección de forma inmediata, por lo cual puedes mantener relaciones sin preservativo desde el primer día.
  • Si el implante anticonceptivo fue colocado sin tener la menstruación, obtienes su protección a los 7 días, por lo cual, hasta pasado dicho tiempo es que puedes mantener relaciones sin preservativos.

Bajo el uso del implante anticonceptivo las posibilidades de embarazo son mínimas, ya que ofrece una efectividad cercana al 99%.

Ten presente que el implante no protege frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual te sugiero el uso adicional de preservativos.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.