Pregunta médica

Tuve relaciones sexuales sin protección 3 días después del fin de mi ventana fértil... el mismo día de la relación para prevenir tomé la pastilla del día siguie...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility100 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Podría esperar en los próximos días experimentar los efectos secundarios causados por la toma de la pastilla de emergencia como vómitos, náuseas, dolor de cabeza, sensibilidad en los senos, dolor en el abdomen bajo, fatiga y mareos.


A largo plazo podría presentar retraso o adelanto de su menstruación (de hasta una semana), manchados irregulares o que su menstruación sea mas abundante, esto en caso de que la pastilla de emergencia haya cumplido su función.


En caso tal que la pastilla haya fallado, aunque esta es una probabilidad muy baja (ya que tomó la pastilla durante las primeras 24 horas, dentro de las cuales se estima un 90% de efectividad), puede esperar un embarazo, pues todos los días del ciclo son propicios para que se de una fecundación, unos en menor medida que otros pero en todo caso es posible.


Si su menstruación se retrasa por más de tres semanas, realice una prueba de embarazo. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.