Pregunta médica

buenas . disculpe quería saber por qué salen las verrugas ya que me salió una muy pequeña en la parte de las costillas y quisiera saber que causa eso y cual es la cura

Preguntado por Hombre de 31 años

visibility97 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las verrugas en la piel son causadas por un virus de la familia VPH (virus del papiloma humano); a esta familia también pertenecen los virus que provocan las verrugas genitales y en otras partes del cuerpo.

Una persona se puede contagiar con dicho virus al tocar las verrugas de otras personas o estar en contacto con objetos utilizados por una persona con verrugas como toallas u otros objetos de uso personal. Por lo general son asintomáticas (no producen dolor ni otros síntomas) y con el tiempo pueden desaparecer por si solas; existen también en el mercado algunos productos que al aplicarse sobre la verruga pueden llevar a que esta se caiga, sin embargo en otras ocasiones puede ser necesaria una evaluación por dermatología para definir si se debe realizar una extirpación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.