buenas . disculpe quería saber por qué salen las verrugas ya que me salió una muy pequeña en la parte de las costillas y quisiera saber que causa eso y cual es la cura

Preguntado por Hombre de 31 años

Las verrugas en la piel son causadas por un virus de la familia VPH (virus del papiloma humano); a esta familia también pertenecen los virus que provocan las verrugas genitales y en otras partes del cuerpo.

Una persona se puede contagiar con dicho virus al tocar las verrugas de otras personas o estar en contacto con objetos utilizados por una persona con verrugas como toallas u otros objetos de uso personal. Por lo general son asintomáticas (no producen dolor ni otros síntomas) y con el tiempo pueden desaparecer por si solas; existen también en el mercado algunos productos que al aplicarse sobre la verruga pueden llevar a que esta se caiga, sin embargo en otras ocasiones puede ser necesaria una evaluación por dermatología para definir si se debe realizar una extirpación.