He amanecido con dolor de garganta y cefalea que ha ido incrementando con el paso del tiempo, en la tarde/noche presenté mialgias, escalofríos, fiebre y vómitos...(ver más)

Información adicional
Un día anterior había comido en mi universidad un sanduche capresse, galleta de oreo, cola Sprite de tarde

Por los sintomas que mencionas puedes estar presentando una infección de la faringe o amígdalas.

La faringitis o faringoamigdalitis es una patología que generalmente cursa con síntomas como:

  • Dolor de garganta de intensidad variable e imposibilidad para tragar.
  • Fiebre de aparición brusca.
  • Dolor de cabeza.
  • Mialgia.
  • Náuseas o vómito y dolor abdominal.

Generalmente es causado por bacterias aunque también la pueden producir algunos virus. El tratamiento se indica de acuerdo a la causa que la produce. Te recomiendo acudas con tu médico de confianza o a tu centro de salud más cercano, para realizar una valoración completa y determinar el tratamiento ideal. Espero te sirva la información, gracias por consultarnos.