Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 20 años

77 vistas
Nuestro médico responde

Cuando se toman anticonceptivos orales y éstos se toman de manera correcta la efectividad anticonceptiva es muy alta superior al 90 % lo que significa, que las posibilidades de embarazo son muy bajas y no sería necesario tomar la pastilla de emergencia.

Cabe aclarar que mientras las tomes correctamente, es decir, cada día idealmente a la misma hora, si las tomas así estarás protegida todos los días del mes e incluso durante los días de descanso, por lo que no sería necesario tomar la pastilla de emergencia.

Pero si es tu primera caja o estás empezando por 1 vez a planificar y las iniciaste luego del 5 día del sangrado menstrual, es recomendable abstenerse de tener relaciones sexuales o usar preservativo durante los primeros 7 días, entonces si tuviste relaciones durante esos primeros 7 días, sí sería necesario tomarla.

O si en los últimos 7 días has tenido olvidos en la toma de las pastillas de más de 12 horas, se considera que la efectividad anticonceptiva podría disminuir y en ese caso también sería pertinente tomar la pastilla de emergencia.

Recuerda que es importante el uso del preservativo siempre, ya que es el único método que te protegerá del contagio de enfermedades de transmisión sexual.


Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.