Una cirugía de hernia umbilical después de retirar los puntos se lava una o dos veces al día ?

Información adicional
Ninguna

Si la evolución ha sido adecuada y no hubo complicaciones durante el retiro de los puntos, la recomendación es lavar la herida una vez al día, durante la ducha de rutina.

Use jabón blanco sin fragancia diferente al que utiliza para la higiene corporal, evite el alcohol, soluciones yodadas o infusiones de hierbas y prefiera las prendas de vestir de algodón para disminuir la irritación sobre la zona.

Vigile y si observa herida abierta, secreción amarilla y fétida, coloración roja, calor y fiebre; acuda a valoración presencial.

Estamos a su disposición.