como puedo evitar que me salgan estrias al bajar de peso , puedo tomar algun suplemento ?

No existen suplementos específicos que pueda evitar la aparición de las estrías, pero sí puedes seguir ciertas recomendaciones para disminuir el riesgo de aparición. Entre ellas:

  • Evitar dietas extremas que te hagan bajar de peso rápidamente, ya que esto provocará que las fibras que aportan colágeno y elastina a la piel se rompan.
  • Mantener tu cuerpo hidratado. Debes tomar abundante cantidad de líquidos al día, sobretodo infusiones o té ricos en antioxidantes.
  • Mantener tu piel hidratada especialmente después del baño, con el uso de cremas con ácidos grasos, nutrientes como la vitamina E o productos naturales como el aceite de rosa mosqueta o aloe vera.
  • Seguir una dieta saludable y practicar ejercicio físico constante.

Con estas simples recomendaciones disminuirá considerablemente el riesgo de la aparición de estrías. Espero haberte orientado, no dudes en consultarnos