Mi periodo me llegó muy fuerte. Tengo dolor de cabeza, mareo, cólicos fuertes es normal?

Información adicional
Planifico desde hace 1 año y este mes no me puse la inyección

Al suspender el método anticonceptivo es posible que usted presente aumento en el volumen y duración del sangrado menstrual, dolor pélvico intenso, además de los síntomas que usted refiere: cefalea y mareo con sensación de desvanecimiento; esto asociado al desequilibrio hormonal.

Debe vigilar y si el sangrado persiste por más de una semana, aumenta hasta empapar las prendas de vestir y se acompaña de palidez, hormigueo, pérdida del tono postural o “ desmayo”, fatiga y cansancio; acuda a valoración presencial lo antes posible.

Por el momento aumente la ingesta de carnes rojas, frutos rojos y visceras, use analgésicos de venta libre ante el dolor intenso, evite la actividad física intensa y cuide el área genital cambiando cada 2 horas las toallas femeninas.

Estamos a su disposición.