Pregunta médica

Estoy muy Preocupada tuve relaciones hoy y hoy me inyectaron mesilar cada 21 lo hago Pero se me salió un poco el líquido puedo quedar embarazada ?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility178 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, si usted ha estado aplicando la Mesilar la misma fecha de cada mes o en un intervalo entre aplicaciones desde mínimo 27 hasta máximo 33 días, la probabilidad de un embarazo es muy baja porque usted mantiene una protección anticonceptiva muy alta. La salida de una pequeña cantidad de líquido si la inyección se aplica intramuscular no altera su efectividad.

Se recomienda para obtener una correcta aplicación, que la ampolla sea aplicada inmediatamente luego de ser extraída a la jeringa, aplicarse muy lentamente, en un ángulo de 90 grados, poner un esparadrapo sobre el lugar de la aplicación para impedir cualquier salida del líquido y no hacer masaje en el sitio de la aplicación.

Y recuerde tener presente que el uso del preservativo adicionalmente al método que se use es muy importante para también lograr protegerse de las enfermedades de transmisión sexual. 


Espero haberla orientado, ante cualquier otra inquietud, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.