el 19 de este mes me tocaba la inyección de mes y no me la he puesto aún si me la pongo en estos días tengo que esperar cuanto tiempo para que haga efecto

Preguntado por Mujer de 24 años

Deberás esperar 7 días para que la protección anticonceptiva se instaure de forma completa.

Las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos inyectables indican que el tiempo que debe existir entre una dosis y otra es de 27-33 días, por lo que para éste momento ya no te encuentras protegida y al colocarla deberás tener certeza de no encontrarte en embarazo.

Además, deberás esperar 7 días para mantener actividad sexual o usar un método anticonceptivo adicional cómo el preservativo para mayor seguridad.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.