Hace más de un mes me apliqué 3 dosis de penicilina g benzatínica 2.4 por sífilis, pero hace varios días me comenzó a salir un brote en el glande, tengo miedo ...(ver más)

Información adicional
Me realizaron pruebas de varias ETS con un periodo de ventana de 3 meses en las cuales solo me salió sífilis reactiva con 16 dils. Me he abstenido a tener relaciones sexuales con alguien.

Es poco probable que el brote se deba a la infección por sífilis, sin embargo puede deberse a otras alteraciones (como infecciones en la piel, procesos irritativos, alergias entre otros) por lo que debes acudir a valoración para tratamiento específico. Al mismo tiempo, se debe hacer un seguimiento con estudios de laboratorio para saber si realmente la infección por sífilis ha sido erradicada.

Puedes seguir medidas generales para el control del cuadro; el uso de ropa interior holgada de algodón, mantener el área seca y limpia, usar solo agua para el aseo de la zona, y el uso de preservativo para evitar las enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atento a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.