Pregunta médica

Qué riesgos hay de que a una persona que sufrió un derrame cerebral hace 1 año y medio la anestesien y la operen de un tumor en los ovarios?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility79 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Pasado un año ya la lesión que produjo el derrame cerebral debe estar sanada, y si lo que lo ocasionó fue tensión arterial alta (que es lo más frecuente), debería estar en tratamiento para eso también.


Previa cirugía siempre se realizan una diversidad de exámenes que son para hacer una valoración de cómo está internamente el paciente y sus funciones vitales, para poder así tener menos posibilidades de complicaciones en el proceso quirúrgico.


Dentro de quirófano, el anestesiólogo es el encargado de mantener los signos vitales dentro de lo normal, a parte de aplicar la anestesia obviamente. Esos riesgos se minimizan usando un tipo de anestesia, en ocasiones en la que duermen la mitad inferior de cuerpo, y el paciente permanece consciente. Pero todo es a juicio del especialista en este caso.

Riesgos siempre hay en cualquier cirugía, pero el personal médico busca siempre de todas las maneras posibles que el paciente salga sin complicaciones de cualquier acto quirúrgico.


Espero sea de provecho mi explicación.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.