Mi niño de 1 año y un mes lleva dos meses con mal dormir en la noche, se duerme y se despierta, solo dura media hora cuando mas una hora que podra ser esta situ...(ver más)

Información adicional
Hace una semana le hicieron su examen anual y le sacaron sangre y tiene un poco de anemia, 10.4 cuando deberia estar de 11 a 16 He leido que la falta de hierro en el organismo prod...(ver más)

Es necesario revisar los hábitos de sueño adecuado, estos incluyen:

  • No tener televisión ni pantallas en el cuarto.
  • No usar pantallas 1 hora antes de dormir.
  • Evitar la actividad física y las comidas abundantes 3 horas antes de dormir.
  • Propender un espacio libre de luz y ruido; que sea cómodo y cálido:
  • Evitar las siestas prolongadas durante el día.

Por otro lado su hemoglobina esta en rango de anemia para su edad, debes favorecer el consumo de carnes rojas y verduras. Es necesario que programes una cita de control para manejo de la anemia, definir su posible causa y vigilar la mejorías en el sueño con las recomendaciones dadas.