Hola! soy una persona de 41 años, tengo vitiligo en casi en todo el cuerpo, tomo risperidona por cerca de 14 años y donde vivo está empezando el verano con much...(ver más)

Información adicional
trastorno de la personalidad

Preguntado por Hombre de 41 años

Entiendo su inquietud, le daré algunas recomendaciones en espera de que le sean de ayuda:

  • Para la piel, lo más recomendable será emplear pantallas solares (como los "protectores solares", pero con una protección mucho mayor, lo que evitará quemaduras graves en la piel.
  • Uso de prendas de ropa adecuadas, que cubran las partes del cuerpo mayormente expuestas al la luz solar; puede incluso hacer uso de accesorios adicionales como gafas solares y sombreros o gorras.
  • Adicionalmente, existen medicamentos que permiten un mejor control, mediante los llamados "psoralenos", que pueden aplicarse sobre la piel (tópicos) o ser prescritos por por vía oral.
  • En la medida de lo posible, permanezca en lugares frescos o bajo la sombra para evitar el desgaste físico que ocasiona estar bajo del sol directo, causando dolores de cabeza y malestar general; para esto, también le será de gran utilidad mantenerse muy bien hidratado.
  • Como tal no existe una dieta que evite que las sensaciones que nos describe al estar expuesto al sol, sin embargo, una dieta balanceada, rica en frutas, verduras y fibra; al mismo tiempo que una rutina de actividad física establecida, ayudarán a contrarrestar los malestares.

Recuerde estar en contacto con su médico, para mantener un adecuado control de los tratamientos que actualmente recibe y estar en condiciones de ajustarlos de acuerdo a sus necesidades actuales.

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!