Pregunta médica

Buenas tardes,Me Heche ácido retinoico en las lecciones de acné y se quemaron y estás suspirando agua y están rojas ... Que hago para curarlas ? Me arden y me d...(ver más)

Preguntado por hombre de 28 años

visibility91 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Te sugiero suspender el uso del medicamento y no volverlo a aplicar hasta que un profesional pueda evaluar si presentar gas algún tipo de hipersensibilidad o alergia al medicamento y si puedes usarlo en un futuro.


Además te sugiero el uso de un producto hidratante que sea suave, el cual deberás pasar de forma continua y puedes aplicar cremas a base de pantenol que actúan cómo cicatrizantes.


Debes mantener la cara limpia y pasar protector solar constantemente ya que podrías mancharte, además por ahora te sugiero evitar pasarte las manos sucias por la cara ya que podrías adquirir alguna infección debido a que la piel está lesionada.


Si el dolor es muy intenso debes consultar de forma prioritaria con tu médico para que te revise y determine si requieres algún tratamiento específico.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.