Hola buenos días mi pregunta es a las niñas de 12 años es sierro que les viene su mes con dolor bueno yo digo que no porque el útero lo tienen tierno esa es mi ...(ver más)

El dolor con la menstruación es algo totalmente subjetivo, es decir, no en todas las pacientes se presenta y las que lo tienen, lo presentan de la misma manera (con la misma intensidad, duración y frecuencia).

La edad es poco relevante; una mujer puede presentar dolor premenstrual siendo muy joven, siendo niña iniciando su menarquia, o teniendo ya edad adulta; no hay relación.

El hecho de que haya dolor menstrual es bastante molesto, por ello si lo presenta, es buena opción tomar algún analgésico de venta libre tipo ibuprofeno o naproxeno, para mejorar las molestias y aliviar la inflamación.

No hay de qué preocuparse.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.