Pregunta médica

porq no puedo sibir de peso con colitis erosiva yo no e tenido diatrea baje 4 kilod y no lo e podido recuperar ya me quedare asi no estoy comiendo comidas chata...(ver más)

Preguntado por hombre de 27 años

visibility82 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es difícil precisarte si lograrás volver a aumentar de peso, pues al padecer una colitis, pueden producirse nuevos brotes que ocasionarían que perdieras peso nuevamente.


Sin embargo si en el momento la enfermedad se encuentra controlada, si es posible que recuperes tu peso, sin embargo se requiere de aumentar en tu dieta un poco las proteínas de origen animal o vegetal, así como preferir las harinas integrales, todo esto debe estar acompañado también de actividad física de forma regular.


Adicionalmente debes tener presente que por tu enfermedad es mucho mejor estar en un peso normal, que con un índice de masa corporal cercano o en sobrepeso; para esto puede ser muy útil que tengas una valoración por un nutricionista que puede darte pautas mas ajustadas a ti.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos nuevamente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.