Pregunta médica

Buenas tardes doctor, como todos los días papaya agüita de ojuelas de la avena y todas estas cosas para el estreñimiento, tengo una bebé de 3 meses, mi pregunta...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility84 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, lo que estás tomando para tu estreñimiento no le causa daño a tu bebé. De hecho, una alimentación saludable de la madre, como lo son las frutas y las verduras, es beneficioso para la producción adecuada de la leche materna.


Lo más posible es que tu bebé tenga muchos gases y por eso se le siente así el abdomen. Para evitar esto, es recomendable, después de la lactancia dejar sentado de forma vertical al bebé mínimo 10 minutos, para disminuir el reflujo y la producción de gases. En el caso, de que estés utilizando una leche de formula adicional a la leche materna, podrías cambiar la marca de la formula.


Por el momento, las técnicas para sacar los gases de los bebes son:

  • Acostar al bebé boca abajo y darle masajes o palmas suaves en la espalda.
  • Recostar al bebé sobre tu hombro, importante que quede la barriga del bebe levemente comprimida sobre el hombro y darle masajes o palmas suaves en la espalda.
  • Sentar al bebé, sostenerlo de la espalda y la nuca, y darle vueltas en forma circular lentamente. Este método es muy efectivo.
  • Sentar al bebé y darle masajes o palmas suaves en la espalda.


Espero haberte ayudado, gracias por escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.