Buen dia, tengo una tengo ya dos semanas de retraso. Y hace 3 dias Tuve un pequeño sangrado solo una vez en el dia, no hay no rastro de qe me halla bajado. Me i...(ver más)

Información adicional
No

Depende.

Si tienes un período menstrual regular, no usas ningún método de planificación y has tenido relaciones sexuales sin protección, si puede ser un embarazo.

Si no tienes causa relacionada con tu retraso menstrual, como por ejemplo: Uso de anticonceptivos hormonales, sospecha de embarazo, problemas ováricos, etc. Te aconsejo quedarte tranquila, muchas veces las situaciones de estrés emocional tienen la capacidad de retrasar la menstruación, al punto de que no ocurra sangrado menstrual durante un ciclo completo.

El sangrado que has presentado durante un día, se denomina spotting, esto es un sangrado intermenstrual escaso, tipo mancha, que por lo general se presenta cuando hay variaciones hormonales o por consumo de anticonceptivos orales. A veces va relacionado también con el período de ovulación. Es autolimitado y desaparece sin mayor problema.

Si tienes dudas con respecto a un embarazo y hay posibilidad de éste, te aconsejo realizar una prueba en orina, ya que vas por tu segunda semana de retraso menstrual; un resultado negativo en éstas condiciones es confiable.

Por otra parte, si no estás embarazada tu retraso puede obedecer a varias causas, incluso a estrés emocional. El estrés puede retrasar el sangrado menstrual incluso hasta durante un ciclo completo.

Debes continuar con tu vida normal, mantener una alimentación adecuada y hábitos de vida saludable. Si pasas por 3 ciclos en los cuales tu menstruación no se presente, y has descartado ya que estés embarazada, debes acudir a consulta médica ya que estarías pasando por un proceso de amenorrea secundaria, y sería indicativo de estudio para identificar la causa y descartar cualquier problema severo.

Espero te haya sido útil la información, cualquier otra inquietud estaremos atentos.