Pregunta médica

Tuve relación sexuales con protección pero se rompió el condon y no nos dimos cuenta Pero no había eyaculado y fue en el día 21 de mi ciclo de 35 Es recomenda...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility101 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, si es recomendable, esto es porque existe riesgo de un embarazo y es mejor disminuir la probabilidad al máximo en este caso tomando la pastilla de emergencia.


La pastilla de emergencia esta indicada cuando:

  • Uso incorrecto o accidentes en el uso de los anticonceptivos barrera como el mal uso o rotura del preservativo (motivo del 85% de las solicitudes según las encuestas).
  • Interrupción de la toma de anticonceptivos orales por dos o más días seguidos o administración con retraso de un anticonceptivo inyectable (2 semanas), parche (24 horas) o anillo vaginal (3 horas)
  • Expulsión total o parcial del DIU, coincidente con coito de riesgo de embarazo.
  • Casos de violación.
  • Relaciones sexuales sin protección con eyaculación.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.