Liquen plano: el aloclair puede ayudar al liquen de la boca? El aloe vera viene bien.Que lo proboca

Información adicional
Enfermedad por reflujo y he tomado mucho antibiótico por repetidas itus y antiinflamatorios para el dolor antes de que se supiera que tenía erge y estoy a esperas de otra gastroscopia

Sí puede encontrar beneficio en la administración de aloclair en el caso de enfermedades inflamatorias de la mucosa oral, como en el caso del liquen plano, sin embargo, debe de considerar que dicho beneficio es solamente sintomático, es decir, no eliminará la enfermedad, sino que sólo controlará los síntomas. Aloclair contiene en su composición derivados de aloe vera que supuestamente, según la información del fabricante, tiene efecto antiséptico y anti-inflamatorio.

No se conoce con exactitud la causa del liquen plano, sin embargo, se acepta que en su aparición están implicados mecanismos auto-inmunitarios. Es decir, las células del sistema inmunitario reconocen a los tejidos de la boca como algo extraño, o ajeno, y los atacan como si se tratara de algún agente infeccioso, ocasionando inflamación. Hay un antecedente de mucha relevancia en su caso, que es la enfermedad por reflujo. Posiblemente, el reflujo ha ocasionado lesión de las membranas mucosas y eso ha derivado en inflamación y en el inicio del proceso autoinmunitario.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra duda. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califique positivo.