Hace 6 meses me puse la inyección bimestral pero sólo la puse esa vez ya que se me pasó la fecha para ponerme la segunda inyección y así, la dejé de usar pero m...(ver más)

Si deseas de cambiar de método anticonceptivo puedes hacerlo, solo toma en cuenta que a partir de haber suspendido inyección ya no estas protegida, por lo tanto la inyección trimestral se recomienda que se aplique en los primeros 5 días de tu periodo menstrual para que puedas estar protegida desde el primer día, o bien puedes aplicarla en cualquier día pero deberás esperar 7 días desde su colocación para que puedas estar protegida nuevamente.

Es necesario que continues con un método anticonceptivo pues el cambio continuo de anticonceptivos hormonales puede causar que presentes alteraciones menstruales, tambien considera que antes de haber iniciado la inyección mensual tuviste que haber tenido una valoración médica pues no todas las mujeres son candidatas al uso de anticonceptivos hormonales, por lo tanto es necesario la valoración médica si no la has tenido.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.